Miles de estudiantes asistieron al YQS Camp Educational Festival

El  primer campamento interactivo de Orientación Vocacional, YQSCAMP 2016 se realizó en el parque Bicentenario de Quito el 07, 08 y 09 de abril. Alrededor de 10.000 estudiantes de los colegios de la ciudad y de distintas provincias del país asistieron para disfrutar de una experiencia interactiva con universidades e institutos de educación superior, nivelación, intercambios e idiomas.

Para Ámbar Álvarez, estudiante las Hermanas Bethlemitas del Sur, el YQSCamp además de ser divertido le pareció: “Una excelente idea ya que nos permite tener la oportunidad de estar en contacto con las distintas instituciones que nos ayudan en caso de que queramos estudiar fuera del país, o tomar cursos y vivir de cerca las carreras que nos interesan”.

foto grupal camp

Los 3 días contaron con participaciones gratuitas de ponentes nacionales y extranjeros para estudiantes, padres de familia y miembros del departamento de consejería estudiantil (DECE); en la denominada “Zona Camp”.

También los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio de esparcimiento y diversión en la “Zona Fest” con comida, helados gratis, pista de karting y un concierto de clausura que se realizó el sábado a las 17h30 con la presentación de bandas locales: UNO, Alcaloides y Swing Original Monks.

Verónica de Bastidas, madre de familia de 2 hijas de 17 y 16 años visitó el campamento con su familia completa: “Todos los stands son diferentes y muy atractivos, no es como una feria de universidades convencional. Me parece una idea magnífica porque mi hija que ya tiene que ingresar a la universidad este año no sabía todavía que estudiar y asistiendo a las ponencias ahora sabe cómo tomar una mejor decisión”.

Adicionalmente, los estudiantes concursaron por becas de francés, cupos para correr con pilotos profesionales en el kartódromo, una beca completa en cualquier carrera del Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ); y más sorpresas.

Para los estudiantes que deseen ahondar en el tema de la orientación profesional los organizadores del evento la página web: www.yqsigo.com promocionó sus test de orientación vocacional adaptados a la realidad ecuatoriana completamente gratis.

Para acceder a este servicio solo debes ingresar a la web, dando clic acá y buscar el apartado “test”. Recuerda que también puedes optar por solicitar sesiones de coach personalizadas.

CTA-2

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario