Te contamos detalles sobre el primer día del #YQSCamp 2017

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó las expectativas de los participantes en el primer día de inauguración.

aforo_YQSCamp

“No imaginamos tantas visitas. Miles de estudiantes de colegios fiscales y particulares nos han visitado para conocer nuestra oferta académica y hemos sentido el interés por aprovechar cada minuto del evento”, declaró Damiro Gerrón, encargado de difusión de la Universidad Técnica Particular de Loja.

En el cronograma de este jueves 12 de enero se contempló desde el acto de inauguración al que asistieron autoridades nacionales y locales de educación y cultura; hasta las denominadas “ponencias” para los orientadores o departamentos del DECE de los colegios inscritos para participar.

Charlas_Orientadores

Desde mañana los estudiantes seleccionados por los colegios previamente, disfrutarán de conferencias de emprendimiento y motivación, inclinándose hacia el descubrimiento de su vocación.

Mientras que el público en general puede acceder a el único test de orientación vocacional con datos reales del país 100% gratuito.

En esta segunda edición del #YQSCamp edición Quito, se cuenta con la participación de expositores antiguos como: El Instituto de Artes Visuales de Quito, La Alianza Francesa, La Universidad Indoamérica, La Universidad de las Américas, entre otros; como de nuevos participantes, entre ellos, la representación de estudios en el extranjero ELS, para los jóvenes que deseen acceder a información de estudios fuera del país.

La innovación es lo que mantiene vivo al #YQSCamp

 

IAVQ_YQSCamp

La empresa organizadora yqsigo.com ha recalcado en varias ocasiones que la prioridad del evento es hacer que los estudiantes encuentren sana diversión y aprendizaje lúdico de las carreras que les interesa estudiar, por lo que en esta segunda edición se encuentra: música, juegos, experimentos en vivo, simulador de emergencias y demás experiencias para acercar a los jóvenes a una decisión más informada.

Tests_YQSCamp
“Asistir al YQSCamp no es igual que ir a cualquier feria de universidades, acá nos divertimos y nos interesamos por vivir las carreras, desde el registro online, los gafetes, exposiciones, charlas y concierto final, todo es nuevo y nos encanta” Maribel Bonilla, colegio Mejía.

unnamed-4

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

thumbnail
hover

La moda y los negocios, cómo...

Ir de shopping a veces puede resultar estresante, sobre todo cuando en la búsqueda de la prenda perfecta encuentras problemas cómo: baja c...

Déjanos un comentario