Nuevas Profesiones Vs Carreras tradicionales

¡Hablemos de las nuevas profesiones! Desde siempre, como decían las abuelitas, en las buenas familias existían: un abogado, un médico y un periodista… ¡mentira! (solo yo lo recuerdo con lo del periodista). Lo cierto es que, existen carreras profesionales, por llamarlas así, muy tradicionales (y en eso el periodismo sí se incluye).

Estas profesiones han trascendido, por ser muy útiles para la sociedad en todos los tiempos, pero hay que recordar algo ¡las sociedades cambian! y es por esto que hoy también están éstas nuevas tendencias de profesionalización alternativas ¿sabes de lo que te hablo?

Hace algunos años, e incluso para un par de generaciones atrás, fue inconcebible que el diseño de moda, el maquillaje profesional o la psicología animal se consideren como carreras profesionales.

Pero, si crees que estas son un tanto innovadoras, espera a conocer sobre: la maestría en Los Beatles que ofrece la Universidad de Liverpool; El pre-grado en ciencias de los céspedes de Penn State University; La ingeniería en parques temáticos de California State University; ó para los más indecisos, Ciencias de la Decisión de la Universidad de Indiana, si no me crees ya puedes empezar a googlear.

Ahora bien, ¿qué hacer si lo que a ti te gusta se sale del convencionalismo? y para ponerle una cereza al pastel ¿tus padres no entienden razón y no lo apoyan?

A manera de película de Hollywood lo importante es demostrar tu talento o aptitud en la carrera que elijas, cuando ellos noten que lo tuyo es la recolección de frutos secos o cantante de bachatas ¡no te lo impedirán! pero, no esperes lograr que te apoyen si no muestras pasión, por cualquier cosa que hagas, todo resulta serle útil a la sociedad de una u otra manera.

También siempre podrás optar por becas y apoyos financieros que te ayudarán a cumplir con tu sueño de ser un cuenta-cuentos o un investigador de nieve.

Por último, asimila el hecho de que en el siglo en el qué vivimos ya no existen carreras superiores o inferiores, ni “de bien” o de mal. Escoger la profesión es una de las decisiones más importantes de tu vida y debes hacerlo en torno a lo que tú quieres y te gusta y si resulta un desafío, tómalo para demostrar que es lo tuyo y que podrás vivir de eso.

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

3 carreras profesionales para la gente...

Nuestro país está atravesando una de las desgracias naturales más fuertes de las últimas décadas y es ahora cuando todos estamos llamad...

thumbnail
hover

5 ideas para aprovechar el tiempo...

El tiempo es un recurso limitado y ultra valioso, es por eso que desaprovecharlo no es una opción. Hoy te quiero dar algunas ideas sobre cu...

thumbnail
hover

Cómo decidir la carrera si dos...

¿Alguna vez escuchaste mencionar a los Thundercats? Seguramente no eran de tu generación, sin embargo entre estos personajes animados exis...

Déjanos un comentario