La moda y los negocios, cómo conviertes tu pasión en un trabajo rentable

Ir de shopping a veces puede resultar estresante, sobre todo cuando en la búsqueda de la prenda perfecta encuentras problemas cómo: baja calidad, falta de stock en tu talla o tallas pensadas en fisonomías extranjeras, falta de variedad de modelos y colores, o mala atención por parte del personal de la tienda.

Seguir tu pasión y vocación y convertirla en tu profesión y estilo de vida, consiste en resolver problemas cotidianos y hacer de las cosas comunes, extraordinarias.

Así es como Francisco y Fabián Almeida, graduados de la Universidad Internacional del Ecuador de la carrera de Negocios Internacionales, descubrieron su profesión, convirtiendo sus pasiones por los negocios y la moda, en la marca de ropa Enemy.

unnamed

Ellos, junto a un grupo de inversionistas innovadores decidieron apostar en este emprendimiento y llevarlo más allá de una marca de ropa, a un estilo de vida:

“Quisimos hacer de enemy todo una experiencia, con una marca relajada, jovial y de alta calidad, donde nuestros clientes mientras van de shopping pueden disfrutar de un trago y un buen momento con la mejor música chillout”, Francisco Almeida.

negocios

Este equipo de trabajo de hombres, para hombres, se encarga de todo el proceso de diseño, fabricación, distribución, marketing y venta de las prendas que van desde camisetas sencillas sin mangas, hasta camisas 100% algodón y accesorios como: bolsos y billeteras de cuero y gafas de bambú.

“En la Universidad Internacional nos dieron excelentes bases enfocadas al emprendimiento: contabilidad, finanzas, liderazgo, marketing”, complementa Francisco.

Los materiales y la mano de obra son 100% ecuatorianos y los precios oscilan entre 20 y 200 dólares.

enemy

Descubre más emprendedores y emprendimientos innovadores en el YQSCamp 2017 el único Festival Vocacional del país. Regístra tu asistencia GRATIS:

unnamed-4

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario