Las diferencias entre Minors y Majors

Si estás pensando en vivir y estudiar tu carrera profesional en Estados Unidos, existen ciertas diferencias del sistema educativo de este país que debes comprender. Lo principal, el significado de los Minors y Majors. Para aclarar estos conceptos entrevistamos a Patricia Ricle, Senior Advisor de la Comisión Fulbright en Ecuador, el centro de asesoría de EducationUSA en Quito.

Los minors son mini-especializaciones a las que puede acceder un estudiante dentro de sus estudios de pregrado, es decir, el estudiante de pregrado puede tomar un minor como un enfoque adicional a su carrera principal.

Por ejemplo, un estudiante que estudia Ingeniería Mecánica, pero también tiene  pasión por Sociología y aspira tener un nivel de competencia en esta segunda área, puede optar por un minor; que, aunque no sea igual de refinado o avanzado que en su carrera principal, sí le aportaría un nivel de comprensión más allá del promedio normal.

El minor sería entonces un área de enfoque secundaria que puede tomar un estudiante gracias al modelo de artes liberales de las universidades en EEUU para no renunciar a un interés que tenga más allá del área de concentración de su carrera.

El minor no es un “programa para titulación” en sí mismo, aclara Ricle, sino que es simplemente un área de enfoque dentro de tus estudios a la que le pones más atención que a las materias sueltas. Por lo tanto, un minor no necesariamente tiene influencia directa en la posibilidad de obtener un empleo sino que actúa como un plus en la formación profesional de la persona.

Por otra parte, un major es lo que todo estudiante que vaya a la universidad en EEUU debe tener, lo que acá llamamos carrera, en la cual se obtendrá la titulación. Para aclararlo, Ricle define al major como el área principal de estudios de la persona o aquello en lo que obtendrá su entrenamiento a cabalidad y en lo que se asume ejercerá profesionalmente.

¿Tienes más dudas al respecto? ¿Qué otras diferencias del sistema educativo estadounidense te gustaría entender? Ven al YqsigoCamp este Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Abril de 9 a 5 pm en el Parque Bicentenario de Quito y ¡aclara tus dudas!

Tendremos presencia de representantes de la Comisión Fulbright-Education USA para que puedas tener respuestas a todo lo que necesitas conocer para estudiar en una Universidad en EEUU.
CTA-camp

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario