Los errores más geniales del planeta

Los errores más geniales del planeta los cometieron genios; genios que tras cometer errores cambiaron el mundo. Tal vez sin ellos y sin sus equivocaciones, muchos descubrimientos no se hubieran concretado y muchos más no existirían.

La prueba más clara de estar intentándolo es errar. Por eso, hoy quisimos recordarte algunos de los errores más grandes de la historia de la humanidad:

  • Charles Darwin, una de las mentes científicas que dio forma a nuestro mundo, trabajó muchos años en base a una hipótesis errónea, la herencia genética tal como él la concebía fue demostrada como incorrecta. Sin embargo, la evolución de las especies no hubiera sido estudiada sin los precedentes marcados por este genio. Sus descubrimientos posteriores cambiaron el mundo.
  • Bonanno Pisano, el arquitecto que planificó la obra de la Torre de Pisa en Italia, cometió un error al no investigar el suelo donde ésta se construiría. Tras soportar el peso de tres pisos, empezó a ceder y causó una inclinación que actualmente es un atractivo turístico pero que además, dio paso a incorporar estudios de suelo en la carrera de arquitectura.
  • ¿Sabes por qué la NASA no posee más tomas de video de su llegada a la Luna? Porque uno de sus funcionarios (no se atribuye quien) se equivocó y grabó sobre las cintas de video, eliminando “las evidencias” de este suceso histórico.

¡Y como ellos muchos más! Por eso, te queremos confesar que en yqsigo.com estamos orgullosos de los errores que nos empujan a ser mejores y los celebramos corrigiéndolos.

Sabemos que en el YQSCamp 2017 cometimos errores. Por eso quisimos acercarnos a ti para presentarte 3 mejoras implementadas para nuestra nueva edición:

-Incorporamos 1 día más de evento para mantener un flujo más organizado de estudiantes (cada 2 horas ingresará un grupo y su recorrido durará 1h 45min).

-La zona de ingreso cambió, por logística esta vez será por la pista del Parque Bicentenario (parte posterior).

-Hemos sumado más expositores a nuestro evento para extenderte una oferta más completa de opciones para el futuro profesional de los bachilleres y garantizar una mejor decisión.

– El registro de los colegios que han sido invitados y que asistirán, lo gestionará directamente la Secretaría de Educación a través de cada distrito.

De los errores se aprende y precisamente de eso se trata el Festival: de aprendizaje. Queremos brindar la oportunidad a miles de jóvenes estudiantes ecuatorianos a perseguir sus sueños, acceder a buenos estudios y a construir sólidas carreras profesionales. ¡Los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo vamos a dejarnos la piel!

cta_blog_yqscamp2018

Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

5 carreras potenciales que deberías conocer

Ya te contamos cuáles son las carreras más demandadas del país, como Medicina o Derecho, pero puede que tengas otras aptitudes e interese...

thumbnail
hover

Chávez: “Hace falta una evaluación holística...

Una de las grandes preocupaciones de escoger una carrera universitaria es saber si será la correcta. Jaime Chávez decidió estudiar finan...

thumbnail
hover

Todo lo que necesitas saber sobre...

Los consulados y embajadas son lugares decisivos para tus planes del futuro. Ya sea que estés planeando estudiar toda tu carrera universita...

Déjanos un comentario