Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, dos de las carreras del futuro

Para decidir qué carrera estudiar es preciso analizar la salida laboral en el futuro, de la profesión que te gustaría. Si eres fanático de conocer cómo están hechas las cosas y de los sistemas de programación y automatización, tengo buenas noticias para ti: ¡las carreras de electrónica y telecomunicaciones tienen un excelente futuro!

Antes de hablar de cada una de ellas, me gustaría contarte que en la Universidad Politécnica Salesiana actualmente cuentan con un aparato de 13 laboratorios al ritmo de la tecnología con equipos cómo:  Robots  Humanoides, Control  PID, Brazos Robots Mitsubishi y protocolos de comunicación industrial y muchas cosas más para el estudio de estas carreras.

salesiana1

salesiana2

salesiana3

Ahora déjame resumirte cada una de éstas carreras y por qué resultan una excelente opción:

Ingeniería Electrónica

Los avances de la tecnología, sobre todo en el área de la automatización demandan cada vez más profesionales en el manejo, programación y reparación de éstas tecnologías. La masificación en los sistemas electrónicos y equipos de cómputo apoyan a esta aseveración.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Esta carrera consiste en planificar, diseñar y calcular los sistemas de redes, y es una apuesta al futuro, puesto que estos sistemas telemáticos siguen evolucionando y las empresas demandan un porcentaje elevado de estos profesionales, y además ¡pagan buenos sueldos!

¿Te gustaría conocer más sobre éstas carreras? Regístrate GRATIS en el YQSCamp 2017 y asiste al único festival vocacional del país.

unnamed-4

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario