¿Por qué contratar un coach vocacional para mi hijo?

Llegado el momento de decidir qué estudiar en la Universidad es importante considerar todos los recursos al servicio de los jóvenes con más dudas sobre su futuro profesional. Pensar en contratar a un coach vocacional privado para tu hijo no es un lujo, es una opción que podría aportar información y guía para acercarlo a una decisión inteligente. Antes de tomar la decisión de contratar o no este servicio, responde estas preguntas:

¿Qué es un Coach Vocacional?

Un Coach Vocacional es un profesional que guiará a tu hijo en el proceso de toma de decisión sobre la carrera que quiere y debe estudiar de acuerdo a: ¿Qué es lo que eres? ¿Qué es lo que quieres?;¿Qué es lo puedes? con un proceso organizado de citas, evaluaciones, análisis de resultados e un informe de analítico de la adecuación de perfil profesional de tu hijo.

¿Cuándo debo contratar un Coach Vocacional?

Si tu hijo se encuentra por culminar el bachillerato y todavía no ha decidido qué estudiar ni donde hacerlo, es el momento de considerar buscar ayuda personalizada al igual que lo harías con clases de nivelación en alguna materia o cursos de idiomas.

¿Cómo convencer a tu hijo de utilizar un servicio de Coach Vocacional?

Lo primero que debes hacer, es solicitar al profesional algunos ejemplos de casos de éxito de jóvenes con los que haya trabajado, si quieres comprobar la factibilidad de sus servicios haz un par de llamadas de consulta a sus padres. Después, habla con tu hijo o hija y explícale cómo funciona el proceso haciendo énfasis en los resultados que conseguirá; si hace falta deja que el mismo profesional intervenga dando más detalles de su servicio.

Finalmente, en el proceso de Orientación Vocacional para tus hijos, podrías incorporar el servicio profesional de un psicólogo que aporte en su sistema de auto aprendizaje de sí mismo para ayudarse a descubrir sus fortalezas y debilidades y trabajar bajo estos resultados.

Recuerda que la carrera profesional es una de las decisiones más importantes en el transcurso de la vida, por lo tanto, debes ser un respaldo para tus hijos considerando que en los últimos años la oferta académica se ha multiplicado y el campo profesional es cada vez más competitivo.

CTA-pag (1)

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Elección de Carrera Profesional: ¿Cuál es...

Cuando un bachiller está a punto de elegir su carrera profesional él o ella no es el único que atraviesa por nervios, temor o inseguridad...

thumbnail
hover

YQSIGO.COM Presenta: YQSCamp el primer evento...

“El 80% de los profesionales del país no está conforme con la carrera que eligió” David Landázuri, Consultor de Comportamiento Human...

thumbnail
hover

Cómo decidir la carrera si dos...

¿Alguna vez escuchaste mencionar a los Thundercats? Seguramente no eran de tu generación, sin embargo entre estos personajes animados exis...

Déjanos un comentario