“Desde pequeño tuve la ilusión de ser piloto”

Hace dos años cumplió su sueño de niño, volar por primera vez un avión, aún recuerda la fecha exacta y todos los detalles, fue en mayo del 2014: “cuando me senté en el avión y puse potencia no lo podia creer, a fin poder volar, empecé a sentir el ruido del motor y a despegarme de la tierra, me puse a llorar de la emoción”.

Hoy Jonathan Rivera trabaja como instructor de tierra en West Pacific Academy, desde hace 2 años y medio que se graduó como piloto comercial.

Su pasión, que él la define como una profesión “poco habitual y muy desconocida” es una de las carreras del futuro y hoy en día cuenta con más plazas laborales nacional e internacionalmente.

“No hay suficientes pilotos para volar tantos aviones en el mundo”

Edison Ayala, Gerente de la escuela de pilotos West Pacific Academy nos contó sobre las ventajas de estudiar en su institución.De las que se destacan: la oportunidad de realizar las prácticas en el aeropuerto de Esmeraldas, por el escaso tráfico aeroportuario que les permite a los estudiantes optimizar su tiempo de vuelo, la favorable meteorología que prevalece todo el año, una programación exitosa para cumplir adecuadamente las horas de vuelo en el menor tiempo y además, la escuela cuenta con sus propias aeronaves.

Entre las salidas laborales de un piloto, además de la más reconocida (las aerolíneas) están:

  • Aviación corporativa para grandes cadenas

Muchas cadenas comerciales requieren pilotos para volar sus vuelos de logística comercial.

  • Taxi aéreo

Existen varias compañías en el país dedicadas al transporte privado de pasajeros en el aire.

  • Piloto turístico

El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes del país, volar aviones privados con turistas es una opción laboral.

  • Piloto privado

Para comandar aeronaves privadas de personas públicas o políticos.

  • Ambulancia aérea

Trabajar en el área médica, transportando a enfermos de emergencia.

  • Fumigación

Una de las salidas laborales más requeridas en un país agrícola como el Ecuador.

Si quieres enterarte más sobre esta y otras profesiones y decidir tu futuro inscríbete hoy mismo en el #YQSCamp :

.unnamed-4

 

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario