Carreras técnicas, una nueva mirada a esta creciente demanda

Si tienes claro lo que te apasiona y no quieres atravesar 4 o 5 años universitarios para empezar a realizarlo, el gobierno nacional del Ecuador ahora te brinda una nueva alternativa de profesionalización avalada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT, que te permitirá, en el transcurso de dos años, poner en práctica tus conocimientos técnicos en materias puntuales.

¡No te dejes llevar por los estereotipos! por mucho tiempo las tecnologías han estado desvalorizadas, pero ahora, incluso son más demandadas que algunas carreras universitarias con poca o nula inserción laboral.

¿Te gustaría guiar a los turistas o  trabajar en un museo? ¡Puedes estudiar una tecnología en guianza turística y aplicarlo pronto! Te contamos más:

Ecuador se proyecta a alcanzar una participación en el nivel técnico y tecnológico superior o igual al 25% en los próximos 2 años, ¿la razón? la alta demanda de profesionales en minería, transporte, mecatrónica, “software”, seguridad ciudadana, salud primaria, mecanica industrial, guianza turística, entre otras. Estas carreras denominadas como técnicas, son algunas de las nuevas posibilidades formativas  que ofrece el país, según informe de la SENESCYT.

Ahora bien, si todavía no te decides a estudiar una tecnología, te damos 3 ventajas de éstas sobre las profesiones convencionales:

1.- Un solo paso al mundo laboral

Con una tecnología la posibilidad de obtener una inserción laboral inmediata es elevada, debido a la alta demanda de este talento sobretodo en el creciente sector industrial del país.

2.- Duración

Muchos jóvenes no poseen los recursos o el tiempo para “darse el lujo” de estar en las aulas alrededor de 5 años. Con esta alternativa pueden acceder a profesionalización y vida laboral que luego podría darles la oportunidad de complementar sus conocimientos con estudios universitarios, incluso  a distancia.

3.- Contribuye con el desarrollo y competitividad del país

La profesionalización técnica es la fuerza productiva en los sectores que actualmente sostienen a la economía estatal, por lo que es importante la contribución de talento en esta área.

 

test-vocacional-gratuito

Attachments
Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

3 carreras profesionales para la gente...

Nuestro país está atravesando una de las desgracias naturales más fuertes de las últimas décadas y es ahora cuando todos estamos llamad...

thumbnail
hover

5 ideas para aprovechar el tiempo...

El tiempo es un recurso limitado y ultra valioso, es por eso que desaprovecharlo no es una opción. Hoy te quiero dar algunas ideas sobre cu...

thumbnail
hover

Cómo decidir la carrera si dos...

¿Alguna vez escuchaste mencionar a los Thundercats? Seguramente no eran de tu generación, sin embargo entre estos personajes animados exis...

Déjanos un comentario