3 carreras profesionales para la gente más solidaria

Nuestro país está atravesando una de las desgracias naturales más fuertes de las últimas décadas y es ahora cuando todos estamos llamados a ayudar de alguna manera a los más afectados del terremoto del 16 de abril. Aunque todos quisiéramos colaborar, hay quienes pueden hacerlo de una manera más profesional ya que al momento de elegir sus carreras universitarias optaron por aquellas orientadas al servicio social; súmamente útiles en estos momentos.

Si tu pasión es ayudar desde lo profesional a la gente damnificada por catástrofes naturales y servir a la sociedad, estas son las 3 carreras profesionales que te recomendamos estudiar:

Trabajador social:

 

Un asistente social es quien brinda servicio profesional de ayuda personalizada para personas en crisis emocionales, vicios, problemas económicos, refugiados, entre otros. Su misión es complementar el trabajo psicológico o físico de otros profesionales y de las autoridades. Un trabajador social puede brindar sus servicios en una fundación, en instituciones públicas y también dentro de compañías privadas con planes de ayuda personal a su talento humano.

Médicos y enfermeros:

 

El campo de la medicina es muy amplio, pero todas sus especializaciones tienen un objetivo común: salvar vidas o ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En tiempos de catástrofes se necesitan muchos médicos para solventar a los heridos y sin duda esta es la profesión más cercana con el servicio social, si te gusta aliviar el dolor de la gente y lograr satisfacción personal a través de la colaboración con el prójimo esta podría ser la carrera perfecta para tí.

Bomberos:

 

Es una de las carreras profesionales más desinteresadas y dedicadas al servicio comunitario. Los bomberos siempre están preparados para ayudar en emergencias como: incendios, derrumbes, catástrofes naturales, explosiones o situaciones que pongan en riesgo la vida y el bienestar de la sociedad. Si tienes el servicio como un eje fundamental de vida ser un bombero podría convertirse en tu vocación.

Además de estas profesiones existen decenas más vinculadas con la ayuda comunitaria. Si quieres descubrir si tu personalidad se vincula con esta rama profesional de servicio, te invitamos a realizar sin ningún costo nuestro test de orientación:

CTA-2

Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

5 ideas para aprovechar el tiempo...

El tiempo es un recurso limitado y ultra valioso, es por eso que desaprovecharlo no es una opción. Hoy te quiero dar algunas ideas sobre cu...

thumbnail
hover

Cómo decidir la carrera si dos...

¿Alguna vez escuchaste mencionar a los Thundercats? Seguramente no eran de tu generación, sin embargo entre estos personajes animados exis...

thumbnail
hover

Carreras técnicas, una nueva mirada a...

Si tienes claro lo que te apasiona y no quieres atravesar 4 o 5 años universitarios para empezar a realizarlo, el gobierno nacional del Ecu...

Déjanos un comentario