Arquitectura: 5 hermosos campus donde estudiar

No es lo mismo estudiar una carrera relacionada directamente con el arte, que una con las ciencias exactas; en el primer caso, el entorno en el que desarrolles tus destrezas y adquieras los conocimientos relacionados, tiene mayor influencia.

Alrededor del mundo existen edificaciones históricas adaptadas por centros de estudios y universidades para campus de la carrera de arquitectura. Y otras construidas con absoluto talento, hoy quiero enumerarte los 5 que más me impresionaron; si tu idea es estudiar arquitectura o especializarte en una de sus ramas en el futuro, podrías considerar hacerlo en:

Bélgica: Universidad Católica de Lovaina

Esta es una de las universidades más antiguas (fundada en 1425) y reconocidas de todo Europa. Visitar este campus te hará sentir que estás viajando en el tiempo. Su centro de atención, la iglesia, fue construída en el siglo XI y su biblioteca ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia, por las guerras, principalmente. Estudiar una carrera de artes en un centro de arte mundial sería una fantástica idea.

Barcelona: Universidad Pompeu Fabra

Si estás buscando, una universidad para especializarte con un máster o un postgrado relacionado con la arquitectura; los campus de esta universidad Catalana ¡te dejan sin aliento! Especialmente el Campus del mar, por su infraestructura ultra moderna justo en frente de una de las playas más famosas del mundo: La Barceloneta.

Inglaterra: Oxford

¿Te imaginas estudiar en un campus que ha sido tomado como inspiración literaria de muchas obras famosas? También en sus edificaciones se han hecho películas como Harry Potter o Alicia en el país de las Maravillas. Si lo que te gusta es dibujar tus bocetos y estructuras ¡esta es una opción espectacular!

Ecuador: Universidad SEK

Si eres además de amante de la arquitectura eres amante de la historia, estudiar dentro de un antiguo monasterio de construcción colonial puede encantarte, acá encontrarás la inspiración que necesitas para tus clases de dibujo o historia del arte.

Nueva Zelanda: Otogo

Si tu ambiente universitario ideal es mucho más natural, pero al mismo tiempo con una infraestructura histórica imponente. Estudiar en la Isla de Nueva Zelanda, en Oceanía podría ser tu sueño. Además si eres aventurero alrededor existe un mundo que descubrir y explorar.

Finalmente, ¿qué otro campus de arquitectura del mundo te ha impresionado? ¿en qué ciudad del mundo te gustaría estudiar esta profesión?

CTA-camp

Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

3 Ingenierías que solo puedes estudiar...

Si eres un fanático de las ciencias, te encantan los experimentos y la investigación, Yachay Tech debería ser tu objetivo. De las mentes ...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

Déjanos un comentario