5 ideas para aprovechar el tiempo mientras entras a la universidad

El tiempo es un recurso limitado y ultra valioso, es por eso que desaprovecharlo no es una opción. Hoy te quiero dar algunas ideas sobre cursos y actividades a las que te puedes dedicar mientras estudias para rendir el ENES, o decides tu carrera profesional. Entonces, ¡si tienes unos meses libres no te estreses! Podrías:

1.- Estudiar inglés o cualquier otro idioma

El tiempo aprovechado con los idiomas jamás será inútil. Si todavía no obtienes un título oficial del idioma inglés ¡es momento de hacerlo! Esto te ayudará a abrir nuevas y mejores oportunidades a futuro como becas, trabajos internacionales, relaciones profesionales o emprendimientos. Pero, si ya lo tienes puedes optar por una segunda o tercera lengua ¡tampoco está demás!

2.- Toma el curso de conducción

Si todavía no has obtenido tu licencia para conducir ¡sería importante aprovechar ahora! Estos meses son ideales para obtener experiencia al volante; así no vayas a conducir en un futuro próximo siempre es importante tener un documento que te puede ayudar para cualquier emergencia.

3.- Toma un curso que desarrolle destrezas específicas

¿No sabes cocinar y probablemente tengas que ir a vivir solo? ¿Quieres desarrollar tu creatividad o capacidades de concentración? ¿Te cuesta leer con agilidad? ¿Quisieras aprender a meditar o elevar tu fuerza interior? ¡Hay un curso para cada una de las destrezas que desees desarrollar! No desaproveches el tiempo y si lo que te falta es presupuesto, en Internet puedes aprender prácticamente todo.

4.- Toma un viaje de descubrimiento

¡Sin duda es mi alternativa favorita! Y lo mejor es que un viaje te puede aportar de muchas maneras. Si necesitas ahorrar, puedes trabajar unos meses en países como Estados Unidos. Si necesitas aprender el idioma ¡también es una buena opción! Pero, si lo que necesitas es conocerte a tí mismo en soledad y saber de lo que eres capaz sin tus seres queridos juntos y tienes su apoyo, elige un destino y ¡date un tiempo para tí! Las experiencias ganadas en los viajes son invaluables para crear una vida de éxito.

5.- Haz un voluntariado

Devolverle a la vida un poco de lo que nos ha dado, ¡nunca es una mala idea! Para hacerlo puedes desde donar tu cabello, hasta sumarte al club de construcción de casas para gente que no la tiene. Unos meses ayudando en una fundación ¡de cualquier manera! Te llenará el alma y te dará un respiro para iniciar tus estudios con más ánimo o incluso podrías descubrir una vocación que no conocías de ti.

CTA-camp

Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

Te contamos detalles sobre el primer...

El único Festival Vocacional del País, esta vez apoyado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Quito superó la...

thumbnail
hover

Un ‘Plan B’ de vida: Estudia...

Existen decisiones que tomamos y sobre ellas están una serie de acontecimientos que no controlamos. A los 17 años quería estudiar Literat...

thumbnail
hover

Si tu sueño es ser un...

Si tienes vocación de servicio al cliente, te gusta trabajar en equipo y posees características de liderazgo, estudiar una carrera corta p...

Déjanos un comentario