5 ventajas de estudiar en el exterior que no tienen que ver con el título profesional

¡Lo decidiste! Quieres emprender un viaje, un tiempo lejos de tu familia, tu gente, tu cama, tus costumbres, tu comida ¡todo! Quieres y puedes estudiar en el exterior y ahora solo quedan pendientes todos trámites de ingreso y aceptación a la universidad, de búsqueda de un lugar para vivir, pasajes, visado, maletas… no te quiero asustar pero, ¡es mejor que hagas todo con tiempo!

Sin embargo, después de los incómodos trámites y nervios, la recompensa que te espera ¡es invaluable! por eso, cuando ya estés sentado en la avión viajando al destino que será tu nuevo hogar por un periodo importante de tiempo, piensa en estas 5 ventajas de estudiar fuera de tu país natal que nada tiene que ver con el título profesional:

 

1.-Aprenderás lo que significa realmente la palabra “independencia”

Nadie sabe lo que tiene hasta que no está, dice el famoso refrán, y es así, no sabes lo que es la comida de mamá hasta que no tienes manera alguna de obtenerla; o simplemente no sabes qué es buscar un ser conocido con quien conversar cuando te encuentras en una ciudad nueva rodeado de ¡nadie conocido!

La buena noticia es que el estar completamente solo te hará conocer lo que significa realmente la independencia y te hará sentirte muy muy orgulloso de ti mismo y de lo que puedes lograr cuando tus capacidades están al límite.

 

2.-Conseguirás amistades de todas partes del mundo

Si tienes la oportunidad de vivir en sitios cosmopolitas o ciudades estudiantiles por excelencia, seguramente te harás de amigos cercanos y lejanos. Hoy la tecnología también ayuda a que no pierdas el contacto con ellos y quien sabe ¡tal vez sean amigos de los verdaderos!

Relacionarse con gente de otros lugares, con otras creencias y costumbres seguramente diversificará tu manera de mirar el mundo.

 

3.-Tu visión de lo que es la felicidad va a cambiar

Seguramente al vivir en otro lugar descubrirás nuevas cosas que te hacen feliz. Por ejemplo, antes de salir de Quito no sabía lo feliz que una caminata diaria podría hacerme. Estos nuevos hábitos, personas e incluso oportunidades laborales marcarán tu vida.

 

4.-El control lo pones tú mismo

Sin manera de que nadie te compruebe si has llegado o no a casa, si has ido o no a clases o si has comido o no sano, el control lo pondrás tú mismo. Esto te ayudará a darte cuenta las cosas que son realmente importantes, saludables y buenas para ti mismo, en otras palabras: maduras.

 

5.-Tu autoestima se elevará

Ya sea por que lograste salir de ese problemon en el que te metiste cuando pediste el vuelo de conexión por ti solo, o por que descubriste un nuevo estilo de vestir que te sienta mejor, o aprendiste un nuevo idioma o te relacionaste con gente a la que le parecías exótico, sea como sea estas cosas son precisas al momento de fortalecer el autoestima componente esencial para la vida.

CTA_Yqsigo

Gabypao Barrera

Periodista estratega de contenido para Yqsigo.com. Gabriela es especialista en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- España.

Related Post

thumbnail
hover

3 carreras profesionales para la gente...

Nuestro país está atravesando una de las desgracias naturales más fuertes de las últimas décadas y es ahora cuando todos estamos llamad...

thumbnail
hover

¿Cuál es la mejor ciudad del...

¿Te imaginas despertar con el olor de una baguette recién horneada? ¿Acompañarla con una pasta, un café filtrado o una omelette? Vestir...

thumbnail
hover

5 ideas para aprovechar el tiempo...

El tiempo es un recurso limitado y ultra valioso, es por eso que desaprovecharlo no es una opción. Hoy te quiero dar algunas ideas sobre cu...

Déjanos un comentario